El mes de septiembre ha sido un mes tranquilo para los aficionados y estudiosos de la astronomía, después de venir de un verano en el que se han vivido varios eventos importantes a la vez como las Deltas Acuáridas, dos Superlunas en el mes de agosto o la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo. Sin embargo, tras varias semanas de espera se podrá volver a disfrutar de un nuevo evento astronómico importante. El calendario lunar del mes de septiembre nos dejaba tan sólo una oportunidad de ver la luna llena, y en este caso será la conocida como Luna de la Cosecha.
Este fenómeno debe su nombre a las creencias populares. La Luna, al tener un retraso en su salida, hizo que los agricultores extendieran su jornada laboral durante la época de cosecha. También se denomina como luna del Cazador, pues este solía aprovechar esta noche para ir a por sus presas.
Agosto fue un mes con más de un fenómeno lunar. La primera actividad del satélite fue el 12 de agosto con la luna llena. Después, el 19 de agosto, tuvo lugar el cuarto menguante. El 27 de agosto se produjo la luna nueva y, ya entrado el mes de septiembre, la cuarto creciente.
Comentarios
Publicar un comentario