¿Qué significa la luna del cazador?
La Luna de Cazador es llamada así porque indicaba la época en la que los cazadores rastreaban y mataban a sus presas a la luz de la Luna en preparación para la época de invierno.
Para muchos se trata de la más bella de todo el año y no es para menos… la Luna del Cazador es una de las más imponentes.
Conocida por su brillo (y la perspectiva tan grande que proyecta), este fenómeno único se produce cuando la luna se encuentra en su perigeo, es decir, en el punto y momento en el que la órbita está más cerca del planeta Tierra.
Aunque normalmente la Luna sale 50 minutos más tarde cada día, las cosas son diferentes para la Luna del Cazador. Esta suele salir 30 minutos más tarde en cada noche sucesiva, lo que significa que la puesta del sol y la salida de la luna no están muy separadas.
Esto quiere decir que hay períodos prolongados de luz durante esta época del año, razón por la cual estas lunas han sido utilizadas tradicionalmente por cazadores y agricultores para terminar su trabajo.
Esta diferencia entre el momento de la puesta del sol y la salida de la luna se debe a su órbita, lo que significa que el ángulo que forma la Luna con el horizonte es más estrecho durante esta época del año. La Luna del Cazador generalmente no es más grande ni más brillante que cualquiera de las otras lunas llenas. Por lo tanto, la única diferencia entre esta y otras lunas llenas es que el tiempo entre la puesta y la salida de la luna es más corto.
Comentarios
Publicar un comentario