La lluvia de estrellas Líridas es otro fascinante fenómeno astronómico que ocurre anualmente en abril. Esta lluvia de meteoros alcanza su pico alrededor del 22 y 23 de abril y es conocida por producir meteoros rápidos y brillantes.
Las Líridas se originan en los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher. Cuando la Tierra atraviesa la órbita de este cometa, las partículas de polvo y desechos que ha dejado atrás el cometa entran en nuestra atmósfera a alta velocidad, creando el espectáculo luminoso que vemos como una lluvia de estrellas.
Aunque las Líridas no son tan abundantes como otras lluvias de estrellas, como las Perseidas o las Geminidas, pueden ser espectaculares de ver si las condiciones son favorables. Al igual que con otras lluvias de estrellas, se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar oscuro y despejado para observar el espectáculo. La mejor hora para observar las Líridas suele ser durante las primeras horas de la madrugada antes del amanecer, cuando la actividad de la lluvia de estrellas alcanza su máximo.
create by @SAM_Minatitlan
Comentarios
Publicar un comentario